viernes , mayo 22 2020
Inicio / Política / Proyecto busca establecer tope salarial y prohibir contratar a familiares en la función pública

Proyecto busca establecer tope salarial y prohibir contratar a familiares en la función pública

Sergio Godoy, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Sergio Godoy manifestó este lunes que el proyecto presentado por él para la racionalización del gasto público es de forma permanente. Su proyecto busca eliminar gastos superfluos, establecer topes salariales y prohibir la contratación a familiares en la función pública.

“El proyecto tuvo sus dictámenes, quedó en tratarse en este periodo legislativo, aconteció esto (pandemia) y creo que es el momento oportuno. Las medidas no deben ser transitorias”, dijo el legislador en entrevista con Honor Colorado.

Sostuvo que el documento fue consensuado con el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República e insistió que no debe ser “un bálsamo de 90 días y que después siga el carnaval”.

Indicó que esta “desgracia”, la propagación del coronavirus, debe ser considerada como una oportunidad para buscar los cambios estructurales en el Estado a fin de mejorar el gasto público y eliminar los privilegios.

“El proyecto es hasta 1.600 millones de dólares, entonces todo lo que ahorremos vamos a dejar de prestar, por eso es tan importante tratar proyectos de racionalización”, agregó el senador.

El documento busca eliminar gastos, establecer topes salariales, buscando evitar que un funcionario público gane más que el presidente de la República. El tercer eje es la prohibición de contratar familiares en la función pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan papel de la ciudanía en la pandemia y cuestionan al Gobierno por no estar a la altura

ASUNCIÓN.– El diputado Sebastián García señaló este viernes que la ciudadanía cumplió con las medidas …