ASUNCIÓN.- El proyecto de ley “Que crea la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay”, fue sancionada en la Cámara de Diputados, el cuál pasa ahora al Poder Ejecutivo.
El objetivo del proyecto es formar profesionales con conocimientos en ingeniería y tecnología de punta, implementando programas de intercambio de prácticas o pasantías para los estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, en las universidades taiwanesas de ingeniería, a fin de replicar un sistema dual de aprendizaje.
Por su parte, la diputada colorada de Alto Paraná, Blanca Vargas de Caballero, solicitó la aprobación del proyecto y afirmó que se trata de un emprendimiento de alto nivel, de calidad internacional, que se dará mediante la cooperación bilateral.
Los diputados que acompañan esté proyecto son: Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá), Mirta Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), en nombre de la Comisión de Amistad, Paraguay-Taiwán, además los legisladores Walter Harms (ANR-Itapúa) y María Carísimo (PLRA-Central).
El Gobierno de Taiwán va colaborar con el sueldo de los maestros, el diseño de la malla curricular y el equipamiento de los laboratorios. En tanto el Estado Paraguayo correrá con los gastos de la infraestructura edilicia y la administración.