Estación de metro en Buenos Aires (foto:sputnik)
Inicio / Mundo / Proyecto de vagones solo para mujeres es rechazado en Argentina

Proyecto de vagones solo para mujeres es rechazado en Argentina

BUENOS AIRES – Presentan proyecto de ley de implementación de vagones exclusivamente para mujeres en el servicio de metro de la capital de Argentina.

“Si bien todos, hombres y mujeres, tenemos derecho a viajar de forma segura en transporte público, ya que son absolutamente repudiables las agresiones perpetradas, la gravedad de la situación requiere tomar medidas drásticas que otorguen mayor comodidad y seguridad a las pasajeras mujeres, priorizando su bienestar”, declaró la dirigente política Graciela Ocaña, que impulsó el proyecto.

La reglamentación, consiste en que una cantidad de vagones sea exclusivamente para el uso de mujeres y menores de edad que acompañen a las mismas en horarios picos, algo similar ocurre en el servicio de metro de países como México, Japón y Brasil actualmente.

“Como ciudadanos, permanentemente somos testigos de episodios de acoso o abuso de los cuales resultan ser víctimas las mujeres mientras viajan en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires. De la misma forma, como mujeres, sabemos que esta es una problemática que nos afecta a todas por igual, y que en cualquier momento podemos sufrir estas situaciones”, señaló la autora del texto.

La Asamblea Nacional por su parte,  rechazó la iniciativa, puesto que crear vagones solo para mujeres “no tiene ninguna lógica”, según el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que se refirió al tema en Radio Mitre y agregó, “No funcionaría y no lo veo como una solución al problema: todo lo contrario, lo veo como rendirse ante este tipo de situaciones”.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Segunda vuelta de Brasil será reñida

Según el politólogo brasileño, Emir Sader, la segunda vuelta de las elecciones de Brasil será …