Inicio / Política / Proyecto para bajar precios de Petropar fue rechazado porque el subsidio no cae bien, dice Salomón

Proyecto para bajar precios de Petropar fue rechazado porque el subsidio no cae bien, dice Salomón

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este martes que el proyecto que buscaba crear el fondo de estabilización de Petropar fue rechazo en el Senado porque el subsidio no cae bien a muchos sectores. Destacó que si va a bajar el precio del combustible, debe ser para todos.

“El subsidio es una cuestión que no caer bien a mucha gente porque generalmente es para cierto sector nada más y había una amplia mayoría que rechazó el proyecto. Ojalá se llegue lo ante posible a una solución”, dijo el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Mencionó que algunos senadores no tuvieron contacto directo con el presidente de Petropar, Denis Lichi, sobre el proyecto que buscaba bajar los precios del combustible del emblema estatal y que tras el rechazo quedó abierto nuevamente el diálogo.

“Ahora queda abierto el diálogo, se seguirá conversando con el grupo de camioneros que está disconforme con esta decisión. Ojalá se puede llegar a un acuerdo lo antes posible o a cualquier otra solución, nosotros estamos abiertos a analizar en cualquier momento”, agregó Salomón.

La Cámara de Senadores rechazó este martes el proyecto de ley que pretendía crear un fondo transitorio de estabilización de los precios del diésel tipo III y la nafta 93 de Petropar. Los camioneros ratifican que irán a nueva movilización tras la decisión tomada en el Senado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precandidato a senador destaca que Santiago Peña es la mejor opción para el país

El precandidato a senador por Honor Colorado, Ángel Barchini, señaló que la mejor opción para …