Inicio / Política / Proyecto para bajar precios del combustible será tratado el martes, según senador Ledesma

Proyecto para bajar precios del combustible será tratado el martes, según senador Ledesma

ASUNCIÓN. El senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), uno de los proyectistas, mencionó que recibió el compromiso del presidente de la Cámara Alta, Oscar “Cachito” Salomón, de que el proyecto de ley que busca rebajar la tarifa del combustible será tratado el martes, a las 11.00 horas, en sesión extraordinaria. Dijo que sus colegas son renuentes a tratar la iniciativa porque algunos cuestionan la administración de Denis Lichi en Petropar y otros sostienen que el plan perjudicará a los emblemas privados.

“El martes a la mañana se convoca a Comisión de Hacienda y Presupuesto para que dictamine y según entiendo, va a sacar (Salomón) una resolución para una reunión extraordinaria el martes a las 11 de la mañana, para definir. Se va a contar ya con el dictamen de la comisión”, precisó el legislador, en entrevista con la emisora 1080 AM.

Se refirió a los argumentos de sus colegas para dilatar el tratamiento, lo que enervó al sector de los trabajadores del volante que anuncian una nueva movilización exigiendo la rebaja de la tarifa del combustible. “Hay muchos cuestionamientos no por el proyecto, sino por el trabajo que está haciendo el presidente de Petropar, Denis Lichi, que es (pre)candidato (a gobernador de Cordillera), que ya no tiene que manejar este proyecto. Otros dicen que va a perjudicar a la gente de Apesa, a los emblemas privados. Pero este es un proyecto temporal. Los casi 55 mil millones de guaraníes probablemente en un mes ya se va a usar todo”, indicó.

El proyecto de ley destinar un fondo para amortiguar las promociones de Petropar con G. 54.819 millones de las utilidades del ente estatal. Con esto se pretende reducir G. 560 el litro de los combustibles de mayor uso, el diésel tipo III y la nafta 93 octano.

“Apesa habló conmigo y me dijo que no quiere que el proyecto se apruebe, pero mi postura es firme. La ciudadanía exige que se trate y se sancione, pero también están los emblemas privados”, resaltó Ledesma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …