Inicio / Política / Proyecto que aumenta penas a invasiones sería tratado la semana próxima en Diputados

Proyecto que aumenta penas a invasiones sería tratado la semana próxima en Diputados

La bancada de Honor Colorado de Diputados impulsará el tratamiento del proyecto que tipifica como crímenes las invasiones de tierra y aumenta las penas para los invasores en la sesión del miércoles próximo, por lo que la ley podría quedar sancionada y a cargo del Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto modifica el artículo 142 del Código Penal, aumentando las penas para los invasores de propiedad ajena, que fue muy discutido en el Senado. Sin embargo, parece un hecho que en Diputados tendrá rápido trámite ya que allí el bloque colorado tiene mayoría propia y la izquierda no tiene ningún legislador.

El líder de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, dijo que se dará un pronto análisis al proyecto, tal como lo pidió su compañero de movimiento, el senador Antonio Barrios. Aseguró que la aprobación de la ley tiene el objetivo de dar tranquilidad y seguridad a los que trabajan su tierra, y añadió que “tenemos un avance, que la Cámara de Diputados se declaró garante de la propiedad privada por unanimidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …