Inicio / Política / Proyecto que convierte en crimen las invasiones busca dar señales claras, dice Zavala

Proyecto que convierte en crimen las invasiones busca dar señales claras, dice Zavala

ASUNCIÓN. El senador Fidel Zavala (Patria Querida) señaló que es preocupante la situación de las invasiones a la propiedad privada en el país porque cada vez incrementan los casos y ante esta situación pide poner un punto final a este tipo de hechos.

“Queremos dar una señal a los órganos jurisdiccionales como Policía, Fiscalía y Poder Judicial, que tengan el mensaje y garanticen lo que está en la Constitución Nacional y las leyes”, manifestó el senador en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que actualmente a nivel país hay cerca de 930 invasiones a la propiedad privada y la policía “apenas” pudo dar respuesta a 200 denuncias. Explicó que en el Senado hay un proyecto que convierte a crimen este tipo de hechos y la idea es que uno de ellos se apruebe.

“Desde el momento que uno da señales, las señales tienen que estar claras, estas señales políticas son importantes, esperemos que el Ejecutivo y Judicial también lo den. Tenemos exámenes permanentes a nivel país para dar certificado del grado de inversión”, agregó Zavala.

Los proyectos presentados en la Cámara Alta y que plantean el respeto a la propiedad privada, aumentando las penas a los ocupantes ilegales, serán tratado este jueves. Con el aumento de las penas se pretende disuadir a los invasores.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición no se va a aglutinar ni si Mandela fuera el candidato, lamenta diputado liberal

ASUNCIÓN.- La crisis interna del PLRA es tan intensa que impide cualquier tipo de acuerdo …