Inicio / Política / Proyecto que toca fondos del IPS: “No se cuánta plata está corriendo por eso no se puede postergar”, acusan

Proyecto que toca fondos del IPS: “No se cuánta plata está corriendo por eso no se puede postergar”, acusan

ASUNCIÓN.- El senador por Patria Querida Stephan Rasmussen advirtió que el proyecto de ley que tocará fondos jubilatorios del IPS es la cereza de la torta del Gobierno de Mario Abdo Benítez y sus aliados y acusó a sus colegas de que esté corriendo plata para evitar su postergación.

“Es preocupante como se está llevando a cabo esto; ayer ya entró como extraordinaria en la Comisión de Hacienda, y hoy entró como adenda. Nadie discutió esto. La propia Asociación de Bancos del Paraguay dice que tiene sus objeciones al proyecto de ley. Confirma de esta manera que IPS, al firmar como garante estos préstamos, se ponen como garantía los fondos jubilatorios. Van a terminar de fundir el IPS”, expresó Rasmussen.

Añadió que “esto es la cereza de la torta del gobierno de Mario Abdo Benítez con sus aliados, porque no son solo los colorados los que apoyan esto”.

“Esto implica que el ciudadano que aportó 25, 30 años vaya a pedir su plata y se le diga que ya no hay más tu plata porque se usó en gastos corrientes. Este proyecto pone en riesgo los fondos jubilatorios de los asegurados. Nadie quiere discutir, nadie da la cara, y se cae el techo pero dicen que está en perfectas condiciones la pieza”, manifestó.

Concluyó que “no sé cuánta plata está corriendo, por eso no se pueda postergar y quieren que se apruebe antes de las internas”.

Previamente, Desirée Masi (PDP) advirtió que “ustedes no se imaginan la puerta que están abriendo. Esto es una barbaridad”. Las bancadas de PPQ y PDP avisaron que no participarán del tratamiento del proyecto, ante la evidencia de que será aprobado por abdistas y liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …