Reunión mantenida entre el ministro de Educación y miembros de la Fundación Vuelve a Soñar.
Inicio / Impreso / Proyecto “Salvar una Vida” recibe apoyo del ministro de Educación

Proyecto “Salvar una Vida” recibe apoyo del ministro de Educación

El ministro de Educación, Enrique Riera, se puso la camiseta de “Yo Soy Salvar una Vida”, un proyecto encausado por la Fundación Vuelve a Soñar y que llega a instituciones educativas en el marco de las acciones preventivas contra el bullying, cutting, suicidio y aborto. El mencionado proyecto fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación.

ASUNCIÓN.- Pretenden la formación de una mesa de trabajo integrada por representantes del MEC, la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, CODENI, la Fiscalía y ONG’s con el fin de lograr un seguimiento apropiado a todos los casos de denuncias hechas por los alumnos.

La Fundación Vuelve a Soñar presidida por el Sr. Juan Cruz Cellammare, ha logrado reunir datos alarmantes de intentos de suicidio. Según las estadísticas, 7 de cada 10 jóvenes han pensado quitarse la vida, además un alto porcentaje de adolecentes fueron acosadas o violadas sexualmente, dañándolas física y psicológicamente. A todo esto se suma la gran cantidad de problemas originados por familias disfuncionales y falta de atención de los padres hacia sus hijos.

El proyecto comprende desde el contacto con directores y docentes, proyección de película, charlas reflexivas y preventivas, contacto con padres y encargados, y posterior seguimiento de consejeros a los casos más complicados. Vale mencionar que ante situaciones donde se registran violaciones de los derechos y garantías del niño y adolescente, se actúa conforme a lo que dicta el Artículo 5 del Código de la Niñez y Adolescencia.

El programa está totalmente agendado hasta fines de noviembre, pero de todos modos las instituciones educativas pueden solicitar que el proyecto vaya hasta sus establecimientos gratuitamente, llamando a los teléfonos (021) 308-205 y (0986) 964027, o puede escribir a [email protected]

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …