sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / Proyectos del RC4 y Chacarita Alta darán solución integral a familias

Proyectos del RC4 y Chacarita Alta darán solución integral a familias

Al menos 100 obreros se encuentran trabajando en la manzana k en el futuro barrio San Francisco.

La ministra de la Senavitat Soledad Núñez, sostuvo que mediante los proyectos como el de la Chacarita Alta y el barrio San Francisco o RC4, se busca brindar una solución integral a las familias beneficiadas, además de recuperar los espacios verdes que hoy en día están degradados. Actualmente, 100 obreros ya están realizando las delimitaciones para las 112 viviendas unifamiliares en el barrio San Francisco.

ASUNCIÓN.- Núñez, manifestó que en el caso del proyecto de la Chacarita Alta, buscan revitalizar al barrio del mismo nombre ya que es un lugar con mucha historia. “La Chacarita es un barrio con mucho potencial, con mucha historia, es uno de los primeros barrios de Asunción, y hay que revitalizarlo y trabajar  junto con los pobladores”, señala.

Agregó, que mediante proyectos como el del barrio San Francisco y el de la Chacarita Alta se pretende dar una solución integral a las familias beneficiadas. “Trabajar con una integración física y social de las familias”, puntualizó.

En el caso de la Chacarita Alta, comentó que hay obras que son centrales y una de ellas es la recuperación de los causes de Antequera y México, ya que “son obras muy importantes de infraestructura e ingeniería”.

Así también, detalló que mediante estas obras se proyecta recuperar las áreas verdes que hoy en día están totalmente degradadas. “Queremos recuperar esas áreas verdes degradadas, la construcción de parques lineales, que vaya hasta la Costanera, esas obras van a ser vitales, creemos que son cruciales en todo el proceso de la Chacarita Alta”, añadió.

En ese sentido, explicó que no es solamente recuperar los espacios verdes y abrir calles, sino también mejorar las viviendas de la zona. “Queremos mejorar las viviendas de la zona, también construir otras nuevas y otras 200 viviendas que serán relocalizadas, las cuales ya tenemos identificados”, especificó la secretaria de Estado y continuó diciendo que esto permitirá la “recuperación de un barrio importante que hoy en día está excluido”.

Por otra parte, desde esta semana 100 obreros -todos de ZeballosCué- se encuentran trabajando en las fundaciones y delimitaciones de la manzana k para la construcción de las viviendas unifamiliares en el barrio San Francisco. En total serán 112 viviendas unifamiliares y 78 monobloques, es decir, 888 departamentos.

Cabe destacar, que la construcción del barrio San Francisco brindará fuente de trabajo a 2.000 personas en forma directa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Donan elementos de higiene a Tacumbú

ASUNCIÓN.- Una comitiva compuesta por representantes de la Gobernación de Paraguarí y el Juzgado Penal …