sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / Prueba de VIH es gratuita y confidencial

Prueba de VIH es gratuita y confidencial

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública cuenta con 1.148 servicios que realizan las pruebas rápidas para VIH y sífilis, distribuidos en las 18 regiones sanitarias del país. Estos test son gratuitos y confidenciales.

Para someterse a la prueba no es necesario estar en ayunas y los resultados son confidenciales y se entregan en el día. También, se dispone de departamentos de educación donde se brinda consejería a los pacientes que lo requieran de forma voluntaria.

Para impedir la transmisión del VIH es importante tener en cuenta: Protegerse. En lo posible, retrasar el inicio de las relaciones sexuales en los jóvenes,  y para los que ya cuentan con pareja, buscar mecanismo de protección, como el uso de preservativos ante cada relación sexual y practicar la fidelidad en la pareja. Los preservativos están disponibles de forma gratuita tanto en el Programa Nacional de Control de SIDA/ITS PRONASIDA así como en otros servicios del Ministerio de Salud.

Realizarse el examen de VIH, conocer si se cuenta o no con el virus es importante, porque en caso de que el resultado sea positivo, se puede actuar en consecuencia y someterse a tratamientos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Contagios sin nexos, los focos preocupantes: Ciudad del Este, Asunción, Central y Amambay

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud Juan Carlos Portillo señaló que la alta efectividad alcanzada en …