Inicio / Nacionales / Psicólogos se movilizan para exigir equiparación de cargas horarias y aumento salarial

Psicólogos se movilizan para exigir equiparación de cargas horarias y aumento salarial

ASUNCIÓN. El gremio de psicólogos se movilizó esta mañana frente al Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir la equiparación de cargas horarias. La Lic. Julia Ortellado, vocera del sector, refirió que desde hace más de 10 años algunos profesionales trabajan 21 horas, realizan la misma tarea y perciben el mismo salario que aquellos que se desempeñan 12 horas.    

“A partir del 2012, hace más de 10 años, ingresan colegas, todos con 21 horas, ganando el mismo salario de otros colegas que tienen 12 horas. Por esto se creó el sindicato, justamente para recuperar el derecho adquirido y también por la salud mental”, manifestó Ortellado. Acotó que “esto sucede en todos los hospitales del Ministerio de Salud”.

Afirmó que agotaron todas las instancias de diálogos posibles con las autoridades del sector, pero fueron ignorados. “Hemos hecho todas las negociaciones, todo el esfuerzo, utilizando la diplomacia y hoy no tuvimos otra alternativa que manifestarnos”, dijo al respecto.

Por su parte, la Lic. Natalhia Álvarez, remarcó: “lo que pedimos es la igualdad en la carga horaria para todos los profesionales psicólogos, ya que el trabajo que realizamos es el mismo que hace un profesional con 12 horas. No estamos percibiendo ni mayor ni menor salario, pero necesitamos la equiparación de la carga horaria, que es un derecho adquirido. Hace más de 15 años, con tres gobiernos diferentes, estamos luchando y pidiendo para la recuperación de esa carga horaria para todos los psicólogos.

Los manifestantes piden hablar con el ministro de Salud, Julio Borba, para plantear sus reivindicaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …