Jorge Viana
Inicio / Mundo / PT asume presidencia del senado brasileño

PT asume presidencia del senado brasileño

BRASILIA – Luego de que el Tribunal Supremo Federal apartará a Renan Calheiros de la presidencia del senado, su colega del Partido de los Trabajadores (PT) Jorge Viana, asumirá su cargo.

Viena, quien antiguamente fue gobernador del estado amazónico de Acre y alcalde de su capital, Rio Branco, es el primer integrante del partido de izquierda a asumir un puesto importante luego del juicio político que retiró a Dilma Rousseff de la presidencia dando lugar al en ese entonces al opositor pero vicepresidente suyo, Michel Temer.

“El senador Jorge Viana es un senador íntegro, trabajador y comprometido con el país”, expresó el senador Romero Jucá  del ahora oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil.

Por otra parte, sectores oficialista tampoco ven con buenos ojos esta decisión protocolar,  “La pauta en el Senado se mantiene, pero está claro que no es una situación buena, es una situación inestable, porque de hecho se trata de una decisión provisional”, declaró el senador Aloysio Nunes, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …