Ayer se llevó a cabo la firma de convenio en el complejo Tacurupucú, de Hernandarias.
Inicio / Impreso / PTI y fábrica de jeans apuntan a creación de ropa inteligente

PTI y fábrica de jeans apuntan a creación de ropa inteligente

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y Melilla S.A., en nombre de  HA.PY Jeans, firmaron un convenio de cooperación, ayer. Con el acuerdo, el PTI se compromete a capacitar a 80 funcionarios de dicha fábrica textil. La directora del PTI, Teresa Peralta, explicó que el objetivo es utilizar la tecnología para la creación de ropa inteligente. El representante de Melilla S.A., Ignacio Ibarra, sostuvo que estas podrían ser diseñadas para discapacitados.

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco del objetivo que caracteriza al PTI, y su compromiso de generar desarrollo, formación científica y tecnológica para la creación de nuevos empleos, se comprometió a colaborar con la fábrica de jeans. La firma del convenio se realizó en el complejo Tacurupucú de Hernandarias.

A principio, serán 80 los funcionarios que serán instruidos por el PTI, pero se espera que el número de empleados se incremente.

Teresa Peralta, directora del PTI, explicó que trabajarán con dicha empresa para capacitar a sus funcionarios, y aplicar la tecnología en la creación de ropas inteligente. La colaboración se hará en diversas actividades, tales como académica, científica y de innovación, y dependiendo de las necesidades, se realizarán otros convenios específicos.

“Este proyecto tendrá un gran impacto, puesto que trabajará con investigaciones y orientaciones de nuevas tecnologías en confecciones, que también ayudará a la salud de las personas”, explicó.

Por su parte, el representante de la fábrica de ropa de jeans, Ignacio Ibarra, destacó que el objetivo es crear ropa inteligente. Este producto estaría dirigido a personas con minusvalía, con la finalidad de facilitarles el día a día a ciudadanos con alguna discapacidad.

“Podríamos tener algún sensor que avise a las personas sobre algún desnivel, o algún objeto que se acerque rápidamente hacia una persona no vidente, por ejemplo”, expresó.

La industria textil está instalada en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, y tiene como objetivo ganar el mercado local e internacional. Esperan que para enero del año 2018, contratar a 1.000 funcionarios.

Según sus directivos,  la fábrica ya cuenta con compromisos para proveer de dichos productos a varios puntos del mercado brasileño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …