Un escaneo reveló que, antes de ser momia, habría sido oculista.
Inicio / Impreso / Publican resultados del escaneo de una momia

Publican resultados del escaneo de una momia

MADRID.- El Museo Arqueológico Nacional de España publicó los resultados del escaneo de una antigua momia egipcia que, en el año 2016, enviaron para ser examinada.

Los expertos que estudiaron a la momia de más de 2.000 años,  sugieren que se trata del sacerdote Nespamedu, el oculista personal del faraón Ptolomeo II entre los años 300 a.C. y 200 a.C.

El ejemplar fue extraído del museo por un periodo de 15 horas para que los visitantes no notaran la pérdida de la colección. Fue analizada con los mismos dispositivos que los médicos usan para diagnosticar a las personas vivas, recoge el portal Sputnik.

Los escáneres revelaron las imágenes de varias deidades ocultas dentro de sus vendas, la más notable de las cuales fue la representación de Thoth, el dios de los oftalmólogos, que llevó a los investigadores a creer que Nespamedu podría haber sido un oculista también.

“No hay nada casual en la iconografía y es evidente que quería registrar sus creencias y las responsabilidades que lo habían elevado a los más altos niveles de la sociedad”, afirma un informe publicado en el último boletín del Museo Arqueológico Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …