Inicio / Política / Pucheta sustituye a Kronawetter en el CM por decreto presidencial

Pucheta sustituye a Kronawetter en el CM por decreto presidencial

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, oficializó el nombramiento de la doctora Alicia Pucheta viuda de Correa como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), mediante un decreto emitido anoche por la Presidencia de la República.

Esta medida se produce en cumplimiento de la declaración anticipada por Peña durante el periodo de transición, en la que anunció la designación de Pucheta en reemplazo de Alfredo Enrique Kronawetter, cuyo mandato llegó a su fin.

Ariel Martínez Fernández fue designado como suplente de Pucheta, ocupando el lugar que anteriormente tenía Carlos César Trapani Ibarra, cuyo mandato también feneció.

En octubre pasado, el presidente Peña comunicó personalmente su decisión a Kronawetter, destacando que, a pesar de tener diferencias filosóficas, se llegó a un entendimiento. La designación ahora espera la aprobación del Congreso Nacional, donde se prevé que, dada la representación numérica de la ANR y el respaldo de otros sectores, Pucheta obtendrá la confirmación en el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan exonerar del pago de peaje a pobladores de tres localidades

ASUNCIÓN. El diputado Roberto González presentó un proyecto de ley “De exoneración del costo de …