Los pobladores del nuevo asentamiento Teko Pyahú reciben constante asistencia del gobierno.
Inicio / Impreso / Puede convertirse en colonia modelo

Puede convertirse en colonia modelo

YHÚ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El lugar donde fueron reubicadas 27 familias de Guahory en esta localidad, a tan solo dos kilómetros del casco céntrico de la ciudad, en poco tiempo puede convertirse en un asentamiento modelo, confirmó el intendente de Yhú, Dr. Arturo Jara Espínoza.

En ese aspecto, solicitó a algunos políticos no poner trabas o palo a la rueda “a las buenas intenciones demostradas por el gobierno del presidente Horacio Cartes, en otorgar un pedazo de tierra donde asentarse los labriegos compatriotas”.

Según Jara Espinoza, el lugar era un establecimiento ganadero propiedad de un árabe con una extensión aproximada de las 1.335 hectáreas, aptas para dedicarse a la agricultura familiar y a la vez de renta.

Los trabajos realizados por los labriegos compatriotas provenientes de Guahory asentados en este lugar del distrito de Yhú, acompañarán al desarrollo económico y social de la comunidad, confirmó de forma tajante el jefe comunal.

Valoró a la vez la buena voluntad demostrada por el ejecutivo nacional, a través del titular del INDERT, el Lic. Justo Cárdenas, quien supo sortear muchas adversidades, en especial de políticos molestos y en desacuerdo por la buena acción del presidente Cartes.

Así como están las cosas, muchos de los hoy ya asentados en el lugar, del asentamiento, denominado Teko Pyahu,  están invitando a otros labriegos que están en Guahory para que también se ubiquen en el lugar, y se convenzan de las bondades de la tierra del lugar, y de las buenas voluntades demostradas por las autoridades del gobierno central.

Arturo Jara solicitó  a aquellos políticos en no hacer oposición por la simple oposición, lo que no contribuirá en absoluto en otorgar tranquilidad a los compatriotas del agro nacional, quienes precisan acompañamientos justos de manera a tener seguridad alimentariay bienestar a los componentes de sus familias.

Por último alentó a los que aún no se acoplaron y que están en la zona de Guahory, para que no se dejen utilizar por políticos oportunistas con fines electoralistas que están en desacuerdo por las buenas intenciones demostradas por el gobierno central del país.

Así como están las cosas, las tierras donde hoy ya están asentadas las 27 familias, serán adquiridas por el INDERT, además contarán con el acompañamiento técnico del MAG,  la ANDE, El MEC, el MOPC, MSP Y BS, con el objetivo que en breve el lugar sea convertido en un asentamiento o colonia modelo en esta región del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …