Inicio / Nacionales / “Puede seguir descontando (el salario), no vamos a volver a aula hoy ni mañana”, dice titular de la OTEP-A

“Puede seguir descontando (el salario), no vamos a volver a aula hoy ni mañana”, dice titular de la OTEP-A

ASUNCIÓN. El Ministerio de Educación “puede seguir descontando (el salario), no vamos a volver a aula hoy ni mañana. Rechazamos categóricamente”, dijo el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, al referirse al ofrecimiento del gobierno de otorgar a los docentes 11 % de ajuste salarial desde este octubre y el 5 % desde el 2022. Desde el MEC tratan de presionar para el levantamiento del paro con la amenaza de descuento salarial por los días no trabajado.

“Si vamos a basarnos en lo que dijo el ministro, estamos en el país de las maravillas con el 11 % que nos ofrecen”, manifestó Espínola.

“Con esta posición el Gobierno claramente está violando el artículo de la ley (de presupuesto). Nosotros rechazamos esa posición, hoy vamos a seguir con la movilización”, remarcó.

Mencionó que están en conversación con parlamentarios e incluso tienen el apoyo de una bancada importante en el Congreso Nacional, refiriéndose a Honor Colorado, para realizar algunas modificaciones en la Ley de Presupuesto para el 2022, que garanticen el cumplimiento del 16 % de ajuste salarial reclamado por los trabajadores del magisterio.

“La bicameral (de presupuesto) estaría dictaminando… Tenemos comprometidos ya públicamente por parte de una bancada muy importante del Congreso Nacional el apoyo al 16 % para el año 2022. Este 2021, con estas expresiones del ministro de Educación, lo que nos queda claro es la insensibilidad y la irresponsabilidad del gobierno, que teniendo recursos, teniendo legislación, no cumplen con lo que se estipula. Pero pretenden que confiemos que en el segundo semestre de año 2022, con un enunciado similar, ‘dependiendo de la recaudación’; estamos seguros que no van a volver a cumplir”, subrayó Espínola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cartes ratifica apuesta a la mano de obra paraguaya y cita como ejemplo a la empresa Don Vito

ASUNCIÓN.- Luego de que ayer se viralizara el emotivo encuentro de Horacio Cartes con la …