Inicio / Nacionales / Puente Asunción- Chaco’i sin respuesta de gobierno a cuestiones claves, afirman

Puente Asunción- Chaco’i sin respuesta de gobierno a cuestiones claves, afirman

ASUNCIÓN. El diputado Sebastián García señaló que las respuestas del MOPC a pedidos de informes acerca del puente Asunción-Chaco’i, no han llenado las expectativas en cuanto a sustentabilidad de la obra.

El mismo remarcó que no existe dato alguno acerca de las obras complementarias para garantizar servicios básicos como agua potable, electricidad y desagüe cloacales.

Indicó en cuanto al informe del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable, que el mismo no emite datos de previsión en caso de inundaciones, ya que la zona es baja y vulnerable a ese tipo de episodios naturales.

“Ya veníamos con las cartas echadas de que el puente se iba a hacer, pero por lo menos con criterios de sostenibilidad para no cargar a los paraguayos”, significó García, al tiempo de puntualizar que el gobierno debe responder a fondo sobre el proyecto.

García dijo que la obra implicará un millonario desembolso, producto de la deuda que se contrajo para iniciar su construcción.

“Si es que se hiciera de manera que no les cargue a todos, tendría sentido. Pero esto pretende cargar por muchos años y años a los paraguayos”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, lamentó el relajo ciudadano y …