Inicio / Nacionales / Puente de la Amistad: “Desde que se abrió la frontera no subieron los reportes del Covid-19”

Puente de la Amistad: “Desde que se abrió la frontera no subieron los reportes del Covid-19”

ASUNCIÓN.- El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó este jueves que Ciudad del Este no tiene hasta el momento un rebrote de casos del Covid-19 tras la reapertura del Puente de la Amistad. Instó a los pobladores a seguir con los protocolos sanitarios.

“Desde que se abrió la frontera no subieron los reportes de casos positivos de Covid-19. En la zona se están dando pocos casos y esperamos seguir así y que no haya un rebrote”, dijo el profesional en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que las personas tomaron conciencia y los médicos esperan que la situación siga así a fin de evitar un rebrote y los comerciantes puedan seguir trabajando. Destacó que lo principal es evitar el relajo de la ciudadanía y seguir respetando los protocolos sanitarios establecidos.

“Estamos con una ocupación entre el 40 y 45% de ocupación de las camas de terapia intensiva. Las camas comunes con un 15% de ocupación  y pocos casos positivos se están dando. La segunda oleada depende mucho de la gente y de que nos sigamos cuidando porque así reducimos el riesgo”, agregó Pallarolas.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 1.359. También hay 41.288 pacientes recuperados y la cifra total de contagio es de 61.290, según el reporte del Ministerio de Salud del día miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …