miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Puente de la Amistad: “Hasta acá llegó la política de restricción sanitaria del Gobierno”

Puente de la Amistad: “Hasta acá llegó la política de restricción sanitaria del Gobierno”

Hugo Richer, senador por el Frente Guasu. Foto Gentileza.

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer señaló este miércoles que la apertura del Puente de la Amistad es una derrota política del Gobierno y considera que ya no tiene sentido seguir con las otras restricciones establecidas. A su criterio, las autoridades cedieron ante la presión de ciertos sectores.

“Yo creo que es una derrota política del Gobierno la apertura en Ciudad del Este. La reapertura se hubiera dado si se cumplía el objetivo de equipar mínimamente el sistema de salud y sabemos que eso no ocurrió”, dijo Richer a los medios de prensa.

Sostuvo que, ante la apertura del Puente de la Amistad, ya no tiene sentido continuar con las fronteras cerradas con la Argentina o Bolivia. Destacó que el Gobierno ya no tiene otra alternativa y cedió ante las presiones.

“Todo tipo de restricciones ya no tienen sentido. Vamos a tener centenares de personas que entran en busca de su propia supervivencia económica en la frontera, pero estamos yendo hacia el pico, un punto de desborde. Hasta acá llegó la política de restricción sanitaria del Gobierno”, agregó el senador.

Hasta el momento no hay una fecha definida para la reapertura del Puente de la Amistad, pero sería a finales de setiembre y se estipularían horarios para poder entrar y salir del país con protocolos sanitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hospitales de Concepción saturados a causa del Covid-19 y casos sospechosos de dengue

ASUNCIÓN. El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, señaló que los servicios …