La pasarela estará sobre el río Paraná, entre Foz de Yguazú (Brasil) y Presidente Franco.
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Puente entre Brasil y Presidente Franco empezaría a construirse en mayo

La Itaipú Binacional aprobó ayer el cronograma de desembolso para el segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, cuya palada inicial está prevista para mayo y cuenta con una inversión estimada de unos USD 75 millones. Hace más de 20 años, los pobladores de Presidente Franco esperan el inicio de las obras. El congestionamiento en el Puente de la Amistad es constante, por lo que se necesita una nueva pasarela.

PRESIDENTE FRANCO.- La aprobación por parte del Consejo Administrativo de la represa, compartida por ambos países, supone que ahora corresponde a las autoridades respectivas decidir la fecha exacta del inicio de las obras del puente. La estructura conectará esta ciudad del Alto Paraná con la brasileña de Foz de Yguazú.

“Esto significa que ya se ha agotado la instancia administrativa en los estamentos de Itaipú para la construcción de este puente, y queda a cargo de los presidentes, a través de los respectivos cancilleres, fijar el día y hora del inicio de la construcción”, dijo el director del lado paraguayo de la hidroeléctrica, José Alberto Alderete.

El puente, cuya construcción generará entre 300 y 400 puestos de trabajo para paraguayos y brasileños, tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho, indicó la Binacional en un comunicado.

Supondrá además un polo de desarrollo para el Alto Paraná, así como un gran paso en la integración entre Paraguay y Brasil, añadió la fuente.

Se trata de una estructura diseñada para soportar el tráfico pesado, por lo que el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, se dedicará exclusivamente para el tránsito ligero y turístico.

La Binacional añadió que la estructura dispondrá de dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho y paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno. La Entidad Binacional también financiará el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil), sobre el río Paraguay.

Para ambos proyectos, se estima una inversión total de USD 270 millones.

Desde hace más de 20 años, los franqueños esperan la construcción de la estructura, que finalmente, está a punto de concretarse.

 

 

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