jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Puente reabierto: paraguayos podrán pasar frontera y volver tras 24 horas

Puente reabierto: paraguayos podrán pasar frontera y volver tras 24 horas

ASUNCIÓN. El protocolo de que paraguayos que decidan cruzar la frontera con Brasil por cuestión de comercio u otro trabajo lo puedan hacer solo de 5 am a 14 pm, desató incidentes y críticas en el primer día de reapertura del Puente de la Amistad. Ante ello, autoridades de Migraciones y de Salud Pública se reunieron y resolvieron ampliar las horas en que se podía estar al otro lado de la frontera, por parte de comerciantes y empleados que vayan a Foz de Yguazú.

“Ocurrió este incidente. Totalmente válida la preocupación de trabajadores. Vamos a probar para extranjeros de 5:00 a 14:00 y los paraguayos pueden entrar dentro de 24 horas. Sobre la flexibilización total se va a consultar con el Ministerio de Salud, pero los connacionales van a ingresar dentro de las 24 horas”, dijo a la 730 AM Ángeles Arriola, titular de la Dirección de Migraciones.

La misma explicó que los miles de controles que se realizó el primer día, ya planteó el problema a futuro, cuando vayan ampliando las medidas de flexibilización.

Manifestó que habrá necesidad de mayor tecnología, para agilizar los pasos, más aún cuando dentro de 15 días se abrirá el paso de peatones.

“Se registraron 2.837 controles. No hubo ningún incidente en cruzar el límite de los controles sanitarios. El paso peatonal está preparado para 15 días. La adquisición de tecnología se estará dando a través de Itaipú y Mitic. Es muy costoso lo que se necesita. No contamos con el recurso suficiente y ya se hizo el pedido”, manifestó Ángeles Arriola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Claman por reapertura de puente, pero la decisión depende de Argentina

ENCARNACIÓN. Comerciantes de Encarnación piden atención al gobierno ante la crítica situación económica que los …