domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Pytyvõ 2.0 en Alto Paraná: hoy revalidan datos los que recibieron el beneficio antes. Los demás, desde el lunes

Pytyvõ 2.0 en Alto Paraná: hoy revalidan datos los que recibieron el beneficio antes. Los demás, desde el lunes

Carmen Marín, directora de estudios económicos de Hacienda.

ASUNCIÓN. La revalidación de los datos para cobrar el Pytyvõ 2.0 en Alto Paraná se inició esta madrugada y se extenderá hasta mañana a las 23.59. Podrán inscribirse dentro de este plazo los que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná, que hayan accedido con anterioridad al programa Pytyvõ. Los demás, quienes nunca fueron beneficiados con las ayudas en el marco de la pandemia, podrán anotarse desde el lunes próximo.

Los primeros mencionados son considerados prioritarios para el gobierno y podrán revalidar sus datos (porque ya se inscribieron antes) ingresando a la página web pytyvo2frontera.hacienda.gov.py donde deberán completar un formulario.

“Aquellas personas que no recibieron ningún beneficio, van a poder registrarse el día lunes”, subrayó Carmen Marín, directora de estudios económicos de Hacienda.

Añadió: “Los que van a poder registrarse hoy y mañana, son las personas que recibieron un beneficio anterior. Estamos priorizando utilizando la información que teníamos en el programa anterior”.

Aseguró que la página web tiene la capacidad suficiente para soportar la cantidad de usuarios que ingresará entre hoy y mañana para revalidar sus datos. Esto ante los reclamos que ya van surgiendo.

“En esta etapa, es importante que las personas de esas 9 ciudades fronterizas puedan revalidar su inscripción para que puedan recibir su pago la próxima semana”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …