martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Pytyvõ 2.0: Pagos inician el lunes en Alto Paraná y se habilitarán más inscripciones

Pytyvõ 2.0: Pagos inician el lunes en Alto Paraná y se habilitarán más inscripciones

Foto referencial.

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo reglamentó este martes la implementación del programa Pytyvõ 2.0 y desde el lunes iniciarán los desembolsos para Alto Paraná y las inscripciones en la página del Ministerio de Hacienda a otros interesaros y eventuales beneficiarios.

“Tenemos la reglamentación de la ley que no autoriza el uso del programa Pytyvõ 2.0. A partir del día lunes inician los pagos en las ciudades de frontera, especialmente Alto Paraná”, explicó Carmen Marín, directora de estudios económicos del Ministerio de hacienda.

Sostuvo que desde el viernes empezarán una revalidación de la declaración jurada porque van a usar los registros administrativos que ya tienen y los primeros beneficiarios deberán ingresar a la página de Hacienda para confirmar todo el proceso hecho anteriormente.

Mencionó que el lunes 10 de agosto también iniciará el periodo de registro en todo el país para que los demás trabajadores afectados por la pandemia puedan percibir los pagos, a pesar de que esta edición está enfocada a las ciudades de frontera.

Se estima que en el departamento de Alto Paraná unas 120 mil personas serán las beneficiadas y al menos 700 mil a nivel país. La ley autoriza hasta cuatro pagos, pero con los fondos disponibles serían viables solo dos desembolsos de momento. Para la tercera transferencia ya sería necesaria la formalización en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El programa beneficiará a cuentapropistas, trabajadores dependientes y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) despedidos a causa de la pandemia, priorizando a las ciudades de frontera. Los pagos serán de G. 500 mil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Transporte público es factor crítico en transmisión de covid, advierten

ASUNCIÓN. “Lo más importante es tener salud y mantener el núcleo familiar y laboral. El …