La viceministra de Economía, Carmen Marín.
Inicio / Nacionales / Pytyvõ 3 a punto de salir y detectan a estafadores que operan en la red

Pytyvõ 3 a punto de salir y detectan a estafadores que operan en la red

ASUNCIÓN. El proyecto para el tercer pago de Pytyvõ tiene media sanción en el legislativo, y se da casi como un hecho que tendrá aprobación total. La viceministra de Economía, Carmen Marín, señaló que están a la espera de lo que decida el Parlamento, para anunciar el tercer pago.

Explicó que si se da eso, los beneficiados surgirán de una revisión general que realizará Hacienda, de los que ya están empadronados en el Pytyvõ 2.0, esto es, que no habrá apertura de una nueva lista de beneficiados.

Marín manifestó por otro lado que recibieron denuncias de que hay personas y plataformas que están pidiendo datos acerca del programa Pytyvo, invocando a Hacienda, lo cual es totalmente falso.

“Iremos viendo si se cumplen los requisitos para recibir los pagos, hay denuncias sobre plataformas que piden datos en nombre de #Pytyvõ pero eso es falso, Hacienda no pide datos”, dijo.

CAACUPÉ, ENCARNACIÓN Y ARTISTAS

Por otro lado, la viceministra Marín explicó que están en puertas para desembolsar pagos a comerciantes de Caacupé, Encarnación y a artistas.

“Se prevé ayuda económica para los comerciantes de Caacupé, también los de Encarnación. Estamos trabajando para el pago a los artistas, la Secretaría de Cultura nos pasó la lista de las personas y en los próximos días anunciaríamos la fecha de pago. Es un programa social que estará a cargo de la Secretaría de Emergencia Nacional. Entiendo que están trabajando en criterios de focalización”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Por favor pongamos de moda el apoyo entre nosotros”, exhorta director de Empleo de ANR

ASUNCIÓN. En coincidencia con el anuncio del retorno de las ferias presenciales de empleo en …