Inicio / Política / ¿Qué espera Giuzzio y la Policía para detener al presunto asesino del ingeniero Carlos Aguilera?, cuestionan

¿Qué espera Giuzzio y la Policía para detener al presunto asesino del ingeniero Carlos Aguilera?, cuestionan

ASUNCIÓN. “Esto es una vergüenza, el Ministro del Interior (Arnaldo Giuzzio) y la Policía Nacional qué esperan para aprender a este asesino que sigue haciendo campaña política. El Partido Tekojoja y los partidos de la oposición mudos ante el crimen de odio político, después que hablan que son opción”, fustigó el Apoderado General de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González.

Sus críticas a Giuzzio y al comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, se dieron a raíz de que el candidato a intendente de Itakyry (Alto Paraná), Luis Acosta, presunto asesino del candidato colorado Carlos Aguilera sigue libre, aun teniendo orden de captura por la imputación de presunto homicidio doloso agravado, y realiza abiertamente su campaña política de cara al 10 de octubre.

Como se recordará, el lunes pasado, en horas de la noche, quien era candidato de la ANR a concejal en Itakyry fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, cuando fue atacado por una turba vinculada a la Alianza Itakyry Primero (Frente Guasu, Partido Tekojoja, PLRA y Partido de la A).

El político colorado se encontraba ocupado en preparar su agenda del día siguiente cuando lo acorralaron, increparon y terminaron matándolo. La turba se dispersó pero se dieron a la fuga de manera inmediata el señalado Luis Carlos Acosta Fonseca (30), candidato a intendente, y su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte (62), candidato a concejal.

Dos días después, la fiscala Olga Melgarejo imputó a Luis Acosta por presunto homicidio doloso agravado y a Bernardo Acosta por presunta complicidad. Como están desaparecidos, solicitó su rebeldía al Juzgado penal de Garantías y ordenó la captura de los mismos.

Sin embargo, ambos siguen prófugos y como si eso no fuese suficiente, Luis Acosta realiza abiertamente su campaña política mediante videos y audios difundidos en redes sociales y en una radio comunitaria, respectivamente.

“Estamos bien, no se preocupen. Estamos más firmes que nunca en busca de la liberación de nuestro pueblo de la corrupción y de la impunidad. Así que, fuerza mi gente. El 10 de octubre, el cambio verdadero llega a Itakyry”, señala Acosta en un audiovisual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex senador Oscar González Daher fallece de un infarto

ASUNCIÓN. “Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar (Alberto) González Daher, me confirma …