Inicio / Política / “Que haya violencia entre paraguayos y llegar a esta violencia, no es satisfactorio”, dijo Abdo

“Que haya violencia entre paraguayos y llegar a esta violencia, no es satisfactorio”, dijo Abdo

ASUNCIÓN. “Sinceramente, estos operativos no nos resultan muy cómodos. Que haya violencia entre paraguayos y ver que entre paraguayos tengamos que llegar a este grado de violencia, no es satisfactorio”, señaló hoy el presidente Mario Abdo.

Sus declaraciones se dieron en relación a los últimos enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los elementos del grupo criminal norteño, ocasión en la que el gobernante insistió en exhortar a los bandoleros a deponer las armas.

“No puedo decir nunca que estamos contentos porque hay paraguayos muertos, hay familias de luto hoy en nuestro país”, insistió, al tiempo de subrayar la prioridad de su Gobierno de rescatar con vida a los secuestrados Oscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Ya en relación a las voces que buscan distorsionar el desempeño de la FTC, Abdo reaccionó apuntando a que ese tipo de declaraciones son parte de una estrategia definida de las fuerzas criminales.

“Es parte de la estrategia del terrorismo debilitar el prestigio de la Fuerza de Tarea Conjunta, no solo acá sino en todo el mundo, así funciona la estrategia terrorista”, aseguró.

Al ser consultado sobre el reciente operativo “Tormenta”, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, con participación de la FTC, el mandatario subrayó que el resultado del último operativo demuestra “la capacidad lenta, pero capacidad en fin, que se va construyendo”.

Concluyó reiterando el llamado a “cambiar la metodología de lucha” y optar por un “debate dialéctico” acerca de la sociedad que se quiere construir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …