Inicio / Política / ¿Qué pasará con Añetete? Oficialistas lanzan hoy nuevo movimiento para apoyar candidatura del vice

¿Qué pasará con Añetete? Oficialistas lanzan hoy nuevo movimiento para apoyar candidatura del vice

ASUNCIÓN.- Luego de las importantes fugas que sufrió el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez a causa del rechazo a la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez, el oficialismo decidió crear un nuevo sector, presuntamente para que se unan bloques que no militan en el abdismo.

Fuerza Republicana se llama el nuevo movimiento creado para sostener la precandidatura de Velázquez y no se sabe muy bien a partir de ahora qué pasará con Añetete, ya que, la verdadera intención del vice y su equipo sería distanciarse del oficialismo, ante la pésima imagen que tiene el gobierno. Aunque esto bien podría ser como la historia del huevo y la gallina, puesto que otros consideran que, al ya importante desprestigio del presidente, se le suma el gran rechazo que genera la figura de quien pretende sucederle en el cargo en el 2023.

Según Wildo Almirón, apoderado del nuevo movimiento, Añetete será uno de los sectores que lo integrarán. Si el abdismo no desaparece, posiblemente su líder está intentando que una eventual y muy posible derrota de su copiloto no golpee tanto al movimiento original.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falta liderazgo y voluntad política para combatir al crimen organizado, dice ex ministro

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que falta voluntad política al Gobierno y …