Inicio / La visión de ADN / ¿Qué propone el frente “anti HC”?

¿Qué propone el frente “anti HC”?

Hay un sector de la clase política nacional que no ha tomado nota de los acontecimientos de los últimos años. No se ha percatado de que la ciudadanía paraguaya se ha puesto los pantalones largos, que en este momento es consciente de su valor y tiene muy claras sus prioridades. Por eso, los integrantes de dicho sector siguen pensando en que los paraguayos son fáciles de engañar con espejitos falsos.

Craso error. Los paraguayos, como ciudadanía, hemos evolucionado tanto que ya no tenemos paciencia para líderes mesiánicos, falsos profetas, personajes turbios que se unen entre sí para buscar la mejor forma de seguir jodiéndonos.

La mejor prueba de esto es el conocido como frente anticartista, integrado por colorados que se sintieron traicionados por el jefe de Estado al no contar con su bendición para algún cargo público. Lo único que ellos pretenden es utilizar este frente como una especie de muro de los lamentos, donde se juntan para planear ataques en contra de Cartes y su gobierno.

Su incoherencia y falta de sustancia son tales que, mientras critican el “modelo Cartes”, se nota que no tienen la más mínima idea de en qué se basa éste y qué es lo que encuentran cuestionable en él. Dicen que salvarán al partido de la colonización a la que le ha sometido el presidente, y son tan caraduras que parecen haber olvidado que la mayoría de ellos hasta no hace mucho no solo apoyaban al colonizador, sino que se mostraban más que dispuestos a jugarse públicamente por él.

Tanto Mario Abdo Benítez como los demás “anticartistas” fueron furiosos cartistas, hasta que vieron que el jefe de Estado no tenía intenciones de seguir apuntalando sus candidaturas a algún cargo electivo. Marito se enojó cuando no fue el delfín de Cartes en las internas coloradas del 2015; Nicanor Duarte Frutos fue su embajador hasta hace 2 años y renunció cuando se dio cuenta de que jamás sería tomado en serio como alternativa para algún cargo.

Otros, como Hugo Velázquez, fueron furiosos oficialistas hasta hace apenas unos días, cuando descubrió que no figuraba en los planes del presidente para el próximo Parlamento. De Luis Castiglioni no hay nada nuevo que contar; lleva más de 9 años soñando con ser el candidato colorado a la Presidencia de la República y, hasta hoy, no ha conseguido que nadie lo tome en serio.

Con semejantes antecedentes, parece absurdo pretender que este frente tenga alguna propuesta seria sobre algún modelo de país que responda a las necesidades de la gente. Aunque se muestren como reivindicadores de la doctrina social de la ANR, cada vez resulta más obvio que ni siquiera saben de qué hablan, puesto que no conocen a los precursores de la misma y son incapaces de plasmarla en propuestas y proyectos.

Lo único que hacen es hablar y como gozan de la complicidad de los medios llamados “independientes”, utilizan el espacio para lo único en lo que realmente son expertos, incitar, despotricar y desacreditar a quienes sí demuestran con hechos que no tienen intención de volver a los grandes discursos que no sirven para nada.

Solamente pueden ofrecer lo que tienen, un frente “anti” con el que buscan aglutinar a los disconformes que ahora se sienten excluidos de las listas de candidatos que competirán en el 2018. Porque ellos encaran el viejo esquema, el de los hombres escombros, los que se afiliaron a la ANR para conseguir cargos o zoquetes, los que eternamente se han manejado en base a la prebenda y el clientelismo.

Este frente no es anticartista; es, claramente, antiparaguayo. Y eso se nota.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …