Inicio / Nacionales / ¡Que vuelvan los tres! Familiares de Denis, Urbieta y Morínigo convocan a rueda de prensa

¡Que vuelvan los tres! Familiares de Denis, Urbieta y Morínigo convocan a rueda de prensa

ASUNCIÓN. Mañana a las 11, en el ex Seminario Metropolitano, se realizará una conferencia de prensa conjunta de las familias de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, quienes permanecen secuestrados por el EPP, y el slogan de la convocatoria es ¡Que vuelvan los tres!

Hace más de un mes y medio, el EPP secuestró de su propiedad al exvicepresidente Denis, y con esto se reactivó el reclamo de los familiares de Urbieta y Morínigo, quienes llevan muchos años en poder del grupo terrorista, y no se sabe nada de ellos desde hace mucho tiempo.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había dicho días atrás que el objetivo de la Fuerza de Tarea Conjunta no es solamente rescatar a Denis, sino también a los otros dos, y que se presume que siguen con vida a pesar del largo tiempo transcurrido sin noticias.

Denis fue secuestrado el 9 de septiembre pasado en la localidad de Yby Yaú, Concepción. Poco después, los secuestradores dieron a conocer sus exigencias, tanto para la familia como para el gobierno. Sus hijas cumplieron puntillosamente lo exigido, no así el gobierno, y desde entonces se perdió todo contacto con los delincuentes, a pesar de los reiterados reclamos de las Denis por la precaria salud de su padre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …