Inicio / Impreso / Queda un examen en Medicina UNA

Queda un examen en Medicina UNA

ASUNCIÓN.- Con la materia de Responsabilidad Social Universitaria se llevó a cabo este lunes el cuarto examen de los cinco previstos para el ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El próximo miércoles 1 de febrero se conocerán a los 150 nuevos alumnos.  El calendario de exámenes continuó ayer y finaliza este miércoles con el último examen que es Ciencias Exactas (Matemática y Física).

Con una duración de 120 minutos, los postulantes completaron 60 ítems con los que cuenta el examen y así sumar puntos junto a lo logrado en las tres parciales rendidos anteriormente, en el marco del nuevo Curso Propedéutico de Admisión (CPA) que se implementó en el 2016.

De los 990 postulantes inscriptos inicialmente al inicio del CPA, quedaron habilitados para los exámenes finales un total de 554 alumnos, de entre los cuales se registraron siete ausencias.

En tanto que en la filial de Santa Rosa del Aguaray, son 115 los alumnos habilitados para 40 plazas disponibles, el examen comenzó a las 12.09 y todo se llevó a cabo con total normalidad, informaron desde Medicina UNA.

El proceso cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo, una escribana, como así también por representantes de la coordinadora de padres de postulantes, quienes pudieron seguir muy de cerca el trabajo realizado por el comité de admisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …