Inicio / Nacionales / Quedan 50 metros para conclusión del Puente de la Integración

Quedan 50 metros para conclusión del Puente de la Integración

Los técnicos de la Dirección de Coordinación de la Binacional reportaron que faltan solo 50 metros para que se complete el tramo central del puente de la Integración Paraguay-Brasil, que unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. La construcción actualmente orilla el 90% de avance.

La unión de las dovelas se daría antes del mes de setiembre y la culminación total del proyecto en el último trimestre del año. Se trata de piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que darán forma a la futura calzada del puente. La colocación de estas estructuras comenzó en octubre del 2021, dando inicio así al denominado avance libre en la zona central del nuevo paso fronterizo.

En total, deben ser colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada margen del río Paraná y uno en el centro (unirá ambos lados). Cada parte cuenta con un peso de 95 toneladas y un tamaño de 11,90 metros de largo y 19,90 de ancho.

Detallaron que tendrá 5,40 metros de largo y 19,90 de ancho. Las mismas son integradas a la superestructura mediante soldaduras especiales y sostenidas por los cabos de atirantamiento; además de ser complementadas con hormigón.

El Puente de la Integración es del tipo atirantado. El tramo central estará compuesto por un tablero soportado – en varios puntos de su extensión – por cabos fijados a la caja de equilibrio. La futura conexión vial tendrá 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a recuperar aprendizaje perdido durante la pandemia

Según el informe del Banco Mundial-Unicef, en colaboración con Unesco, cuatro de cada cinco niños …