Inicio / Impreso / Queman basuras en el relleno sanitario de Concepción

Queman basuras en el relleno sanitario de Concepción

Los pobladores de la zona rural, Cándido Silva y Panchito López denuncian que diariamente personas inescrupulosas ingresan al relleno sanitario situado en el Km. 8 de la ruta V “Bernardino Caballero”, para quemar las basuras. Fuentes municipales creen que se trata de un complot.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- En los últimos días se repitieron las denuncias de la quema de basuras en el relleno sanitario o vertedero municipal, situado a 8 Km. del casco urbano en la comunidad denominada “Cándido Silva”, colindante con Santa Ana, Panchito López, San Antonio y Potrerito con una importante población de productores de ganado menor como de hortalizas y otros cultivos.

De acuerdo a los pobladores de la zona del relleno sanitario, al lugar ingresan sin control alguno personas a bordo de camionetas y hasta camiones que no pertenecen a la administración municipal arrojando sus desperdicios e incluso quemando en el lugar.

Otra práctica constante es la quema de cubiertas para reciclar lo que resta de metal en su interior que lleva largas horas para terminar de incinerarse, tiempo en que los inescrupulosos salen del lugar mientras el humo negro altamente contamínate y nocivo para la salud invade gran parte de la zona rural y algunos barrios periféricos de la ciudad.

En su momento el intendente municipal, Alejandro Tati Urbieta (PLRA) y su jefe de salubridad, Justo Zayas, señaló que se trataría de una campaña de desprestigio a la institución de parte de personas que por todos los medios realizan una especie de complot para enturbiar su gestión.

El jefe comunal enfatizó que en plena ciudad, se destruyen los basureros, se descargan basureros en la vía pública, paseos centrales y plazas, e incluso ex profeso se arrojó una pierna humana en un contenedor de basuras domiciliarias.

Enfatizó que una empresa privada se encarga de las basuras patológicas mientras se reinstala el esterilizador de basuras hospitalarias, cuyo local fue incluso vendido a particulares porque contaminaba la vecindad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …