Inicio / Nacionales / Queman parte de una estancia y roban víveres en Concepción

Queman parte de una estancia y roban víveres en Concepción

ITACUÁ. Una estancia nuevamente fue atacada en la zona norte del país, aparentemente perpetrado por la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Los autores llevaron víveres, dispararon contra un transformador de energía y quemaron parte del establecimiento.

Se trata de la estancia “Tres Ollas”, ubicada en el distrito de Itacuá, departamento de Concepción, donde ingresaron cuatro hombres armados y vestidos de militar. Posteriormente procedieron a quemar el caso central del establecimiento.

De acuerdo a la denuncia, los atacantes redujeron a los trabajadores y preguntaron por el dueño de la estancia, un hombre identificado como Federico Juan Holler de nacionalidad argentina y quien no se encontraba en el sitio.

Posteriormente procedieron a llevar víveres del establecimiento. La denuncia fue realizada el sábado, pero el hecho habría ocurrido el viernes pasado en horas de la noche y nuevamente se le atribuye al autodenominado ACA-EP.

Antes de retirarse de la estancia, criminales dejaron algunas “recomendaciones” a los trabajadores, como no usar agrotóxicos y que los peones no usen armas de fuego en el establecimiento. Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran investigando lo sucedido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …