Inicio / Política / Querey insiste en la derogación de ley que aumenta pena por invasiones

Querey insiste en la derogación de ley que aumenta pena por invasiones

ASUNCIÓN. El senador por Frente Guasu, Jorge Querey, insiste que la ley que eleva las penas por invasiones de tierras, promulgada por el Ejecutivo el 30 de setiembre pasado, debe ser derogada. Argumentó que la normativa no soluciona el problema de fondo que es “social y no penal”.

“Esto hay que derogar, es un problema social y no penal. La envergadura y el alcance de esto son muy grandes. Después hay que ir rápidamente a dos cosas: uno es el tema de un nuevo Catastro para hacer justicia sobre ese principio constitucional que es garantizar la propiedad privada de las personas y subsanar todos los vicios para pequeños, para sin tierras, para campesinos, para aceptar nuestros pueblos originarios, para productores pequeños y grandes que hay muy honesto también, para connacionales, compatriotas pero también para inmigrantes que ayudan mucho para el progreso”, refirió, en comunicación con Radio Ñanduti.

“Cambiar esta situación depende de dos o tres cosas: primero conseguir una mayoría en el Congreso, que estemos de acuerdo con el proyecto de Ley que presentamos; lo segundo es generar una opinión pública favorable; y el tercer elemento es la capacidad ciudadana de movilizarse dentro de los límites de paz y no violencia”, refirió a la citada emisora.

Mencionó que están conversando con las diferentes bancadas luego de presentar el proyecto de ley de decoración para conseguir los votos. Agregó que hay argumentos jurídicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …