Inicio / Política / Querey sobre la salud de Lugo: “No estoy en condiciones de decir cómo va a estar el 30 de abril”

Querey sobre la salud de Lugo: “No estoy en condiciones de decir cómo va a estar el 30 de abril”

ASUNCIÓN. El senador Jorge Querey, médico de Fernando Lugo y candidato a la vicepresidencia del país, dijo que no está en condiciones de aventurarse y decir cómo estará el ex presidente el 30 de abril. No obstante, afirmó que su salud tuvo una mejoría muy por encima de lo que incluso fue la expectativa inicial. “Veremos el 30 de abril”, dijo, refiriéndose a las elecciones generales. Reiteró que no habló con Lugo sobre temas políticos para no aprovecharse de su condición de médico y amigo del líder del Frente Guasu.

“Medicamente hablando no puedo decir cómo va a estar Lugo el 30 de abril. No estoy en condiciones de asegurar un proceso evolutivo y eso es así en todos los casos médicos. Indudablemente puedo decir que tiene una mejoría muy por encima de lo que incluso fue la expectativa inicial, que era más conservadora. Él es una persona con una solidez muy grande, tanto física como espiritual y su proceso de recuperación fue muy importante”, manifestó Querey. Agregó: “Al 30 de abril, veremos el 30 de abril”.

El senador sostuvo que “por lo menos eso es lo que yo responsablemente puedo decir y políticamente digo una vez más, no le toqué y no le voy a tocar ningún tema político al presidente Lugo. No puedo hacer abuso de mi condición de médico. Jamás le toque el tema de la chapa (Acevedo-Querey); él no sabe de eso, por lo menos de mi parte no recibió jamás un comentario respecto a eso y no lo voy a hacer tampoco”.

Insistió sobre los motivos: “uno porque no puedo usar mi relación médico paciente y mi relación de amistad en un momento en que él está en una fase de recuperación. En segundo lugar, porque yo me hago responsable de mis decisiones y tengo la decisión de acompañar al doctor Euclides Acevedo y poner a disposición el único proyecto progresista frente a dos proyectos conservadores que tenemos en la República”.

Respecto a la salud de Lugo dijo a la emisora 650 AM que “tiene conversaciones breves, responde a preguntas concretas con palabras y frases breves. Le reconoce a la persona, le saluda. La última vez que estuve con Fernando Lugo fue hace 3 semanas aproximadamente y se resolvió completar unos protocolos de rehabilitación que se haría la primera quincena de febrero. Posteriormente se haría una nueva junta médica”.

Sobre la impugnación de la candidatura del expresidente, impulsada por el liberal Theodore Stimson, dijo que éste al realizar afirmaciones “muy graves”, tiene la carga de la prueba. “Ellos están haciendo acusaciones muy graves, entonces ellos tienen que probar”, sostuvo. El referente del PLRA cuestiona la firma de aceptación de Lugo a su candidatura a la senaduría.

Commentarios

comentarios

Mira también

El esperado acuerdo sobre nueva tarifa de Itaipú está muy cerca, según titular del MIC

ASUNCIÓN. El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, quien participó de una reunión de …