Jorge Querey, senador por el Frente Guasu.
Inicio / Política / Querey: Sobreseimientos lesionan credibilidad de las instituciones

Querey: Sobreseimientos lesionan credibilidad de las instituciones

ASUNCIÓN.- Con frecuencia se ve que la Justicia sobresee a procesados por hechos punibles, muchas veces sin justificación legal muy convincente. El sobreseimiento quiere decir que la persona queda libre de toda sospecha, como si jamás hubiera sido acusada por delito alguno.

Según el senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, hay graves antecedentes de sobreseimientos en las causas judiciales y esto “lesiona la credibilidad de las instituciones”, además de que resulta en la impunidad absoluta de los delincuentes.

“Algunas cuestiones marcan una hoja de ruta sobre diversas situaciones en el sistema político e institucional”, añadió el legislador.

Insistió, en una entrevista radial que “este hecho de los sobreseimientos y de la superación de diferentes juicios que se presentaron públicamente lesionan gravemente la credibilidad de nuestras instituciones; nadie piensa en este momento que en Paraguay pudiera haber justicia para grandes personajes”.

“El daño que está produciendo esta seguidilla de sobreseimiento y superación de denuncias que se hicieron contra varias personas, es una cuestión muy preocupante y las señales que se generan”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …