Inicio / Judiciales / ¿Quién quiere ser ministro de la Corte? En Colegio de Abogados preocupados por pocos aspirantes

¿Quién quiere ser ministro de la Corte? En Colegio de Abogados preocupados por pocos aspirantes

ASUNCIÓN. En el Colegio de Abogados del Paraguay impera la preocupación por la “aguda” escasez de candidatos para competir por el cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia. El titular del gremio de abogados, Manuel Riera, señaló al respecto que a esta altura de la convocatoria, resulta claro que muchos desestiman presentarse para la competencia, porque no existe la confianza sobre la transparencia del proceso.

“Si hay algo que se perdió bastante, desde el gremio de los abogados lo hablamos, respecto del Poder Judicial, es la confianza. Desde marzo del 2020 hasta hoy reclamamos a la Corte un diálogo institucional que no conseguimos”, declaró Riera.

Subrayó que los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura, están ante el desafío de hacer frente a la selección de candidaturas para ministerio de la Corte.

“El riesgo no va a estar en que funcione o no el Consejo, sino en que funcione o no su presidente, valga o no su palabra, valga o no su compromiso. Si Óscar Paciello falla, o el Consejo falla o Jorge Bogarín falla, el descrédito va a seguir siendo mayor hasta que la reforma o la enmienda o ambas cosas sea inevitable, y ahí estamos en manos de Dios”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …