Inicio / La visión de ADN / Quien traiciona seis veces, traiciona siete

Quien traiciona seis veces, traiciona siete

Discuten todo, entre ellos. Comparten desde opiniones hasta bromas, entre ellos. Incluso cuando se disgustan “no pasa nada”, si es entre ellos. Pero lo grave no es esto, que bien podría entenderse en un grupo de amigos, sino que así proceden ocho senadores de la “disidencia” colorada, que formaron una “gavilla” con quienes  consideran a la ANR como “el principal enemigo”,  para resolver todo, entre ellos, con la particularidad de que sus decisiones siempre van de contramano a los intereses del país y de su propio partido, como lo demuestran los hechos.

Así lo hicieron cuando liquidaron la esencia de la Ley de Emergencia de Educativa, que la mandaron al tacho dejando que decenas de miles de chicos sigan dando clases en escuelas y colegios que se caen a pedazos. Así también al rechazar el crédito de 200 millones de dólares para financiar las obras públicas que están en plena ejecución, sin importarles que eso signifique dejar en la calle a 50.000 obreros viales. O cuando “chutaron” para más adelante el proyecto del Ejecutivo por el cual el salario mínimo debe ajustarse todos los años, perjudicando en este caso a nada menos que 420.000 trabajadores que dependen del mismo. Y así actuaron cuando, entre gallos y medianoche, presentaron un proyecto de enmienda constitucional sobre la reelección, para rechazarlo sobre tablas, sin tomar en consideración no solo la opinión de sus correligionarios, sino la de los 4.000.000 de electores que estamos inscriptos en el registro.

Que se comporten de esta manera personas como Fernando Lugo, Desirée Masi  o los seguidores de Efraín Alegre, es irracional, pero al menos resulta relativamente entendible. Ellos “lloran por la herida”, se sintieron “injustamente” expulsados del poder y quieren retomarlo a cualquier costo, aunque el camino que eligieron los aleje cada vez más de dicho sueño. Pero, ¿Cómo se explica que actúen del mismo modo “Marito”, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Julio Velázquez, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, “Cachito” Salomón  y Arnaldo Wiens, que dicen ser colorados?

Estos mismos senadores, a diario pretendan dictar cátedras de coloradismo, pero a la par sabotean todos y cada uno de los proyectos del presidente electo por la ANR, que son para bien de todos los paraguayos, incluyendo a los seguidores de Bernardino Caballero.

Dicen que “HC defraudó las expectativas de las bases y de todo el pueblo”, pero, si fuera así, ¿Por qué boicotearon la posibilidad de consultarle a éste qué opina de la reelección?, pues de ser cierto lo que sostienen, aunque se instituyera dicha figura en la Constitución la gente sencillamente no lo votaría para un segundo mandato.

La pregunta del millón es qué harán tras la convención de éste sábado, teniendo en cuenta que en la ocasión se abordará el tema y que con certeza habrá una amplia mayoría a favor de la reelección. ¿Acatarán lo dispuesto por el máximo organismo partidario o preferirán abandonar la “carpa” para echarse definitivamente en brazos de los que tanto daño ya nos causaron?

Según el viejo dicho, “quien traiciona una vez, traiciona dos veces”. En el caso de la “disidencia” ya lo hizo con la presentación y rechazo de la enmienda, con la Ley de Emergencia Educativa, el crédito de 200 millones, la postergación del ajuste anual del salario mínimo, y antes con la integración de la mesa directiva del Senado y la entrega de todas las comisiones asesoras al bloque anti oficialista.

A juzgar por la experiencia, podríamos concluir que “el que traiciona seis veces, traiciona siete…”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …