ASUNCIÓN.- Entendió la senadora Desirée Masi que está perdiendo fuerzas y repentinamente cambió –a medias- de discurso y propuso una mesa de diálogo, pero a renglón seguido advirtió que impulsará el juicio político al presidente Horacio Cartes. Desde setiembre pasado la congresista del PDP acusaba al gobierno de desbordar las finanzas del Estado con deudas, ahora está convenida que “la deuda no es mala”, pero “queremos advertir que Cartes tiene encima varias causales de juicio de juicio político”.
Compartió la mesa de negociaciones con el ministro Santiago Peña, y abrió a medidas su democrática tolerancia y asumió que “Si tanta preocupación había sobre el tema de bonos, estamos dispuestos a discutir con un veto parcial la parte de los bonos” y rápidamente recordó que su anti cartismo es más fuerte y agregó que “Cartes tiene muchas causales para juicio político” y a renglón seguido intentó regresar a la mesa negociadora: “pero nosotros en este momento consideramos inoportuna esta situación. Solo le estamos advirtiendo a Cartes que está cruzando la raya porque sus asesores no le dicen que está incurriendo en mal desempeño de funciones”, significó.
La congresista demostró que existen discursos según la ocasión y esta vez el momento exigía reconocer que “la deuda (vía bonos soberanos) no es mala, pero se necesitan cuentas claras”.