miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / “Quieren atribuir responsabilidad de terceros a Ulises Quintana”, apunta abogado

“Quieren atribuir responsabilidad de terceros a Ulises Quintana”, apunta abogado

Foto Última Hora,

ASUNCIÓN. “Lo que necesitamos es un juez, que tenga el coraje de decir la verdad. Responsabilidad de terceros quieren imponer a Ulises Quintana. Acá, lo importante es que la situación de arbitrariedad cese”, sostuvo hoy el abogado Óscar Germán Latorre, ex Fiscal General del Estado.

Sus palabras se dieron durante un diálogo con la radio Universo 970 AM, ocasión en la que el jurista sostuvo que el diputado Ulises Quintana es víctima de “atrocidades” y que, en su debido tiempo y de prevalecer la justicia, aquellos que actuaron de esta manera con Quintana serían pasibles de querellas reparadoras.

“El silencio que hay, lo único que hace es que la persona afectada, permanezca en la misma situación. En ese caso se puede hacer una demanda por daños y perjuicios. Los responsables van a tener que pagar y pagar muy caro. Tienen que impartir justicia y, en vez de eso, imparten atrocidades”, añadió Latorre.

Hace una semana, el diputado Ulises Quintana, desde su lugar de prisión preventiva, afirmó que su caso tiene un trasfondo político.

“Quisieron evitar que sea candidato a intendente, contra viento y marea, en Ciudad del Este. Lorena Ledesma (fiscal) tenía que presentar su acusación el 13 de septiembre del 2019 y presenta la acusación, pero no así las pruebas. Presenta el 10 de diciembre las pruebas, 90 días después. Ellos están chicaneando”, dijo Quintana en una entrevista para el programa El Repasador, el cual se emite por el Trece.

“Existe un terrorismo fiscal, judicial. Me tienen acá (bajo prisión preventiva) y no tienen un solo elemento. Hoy día en el Poder Judicial están las cosas de cabeza. No existe el debido proceso, no existe el respeto a la Constitución, no existe el respeto a las leyes, a los tratados internacionales, la presunción de inocencia”, había denunciado Quintana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de CAPACO: “Este fin de mes, las empresas chicas estarían despidiendo obreros”

ASUNCIÓN. La crisis que soporta el sector de la construcción debido a que el Estado, …