Ayer, durante la reunión entablada entre los representantes del BNF y Cadam.
Inicio / Impreso / Quieren continuar con el plan auto familiar 0 km, en 2019

Quieren continuar con el plan auto familiar 0 km, en 2019

ASUNCIÓN.- Los representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Comisión Directiva de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se reunieron ayer y buscan dar continuidad en el 2019 al Plan Auto Familiar 0km.

El presidente de Cadam, Juan Pecci, manifestó que la importación y venta de vehículos este 2018 cierran con muy buenos números y que gran parte ese éxito se debe al mencionado plan, lanzado con el apoyo del BNF.

El mismo consiste en préstamos de hasta 100 millones de guaraníes otorgados por el BNF a las personas interesadas en acceder a vehículos 0 kilómetros, por medio de las concesionarias nucleadas en Cadam.

“Ese plan otorgó a las familias préstamos a muy buenas tasas de intereses para adquirir vehículos de hasta por 100 millones de guaraníes, fabricados en Brasil, y que han permitido indudablemente que el consumidor paraguayo pueda acceder a vehículos de calidad con respaldo y garantía y pagarlos a buen plazo y tasa preferencial del mercado”, sostuvo.

En cuanto a los registros de 2018 sostuvo que las importaciones de vehículos están con un crecimiento del 30 por ciento a fines de setiembre y por ello creen que cerrarán el año con la importación total de unas 36.000 unidades de vehículos y camionetas siendo “un récord para el mercado”.

Pecci aseguró que los créditos para el acceso a los 0km siguen vigentes y las tasas se mantendrían por todo lo que resta del 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …