Inicio / Nacionales / Quieren dar oportunidades laborales a paraguayos que desean volver al país

Quieren dar oportunidades laborales a paraguayos que desean volver al país

ASUNCIÓN. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo y de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados, busca brindar oportunidades laborales para aquellos paraguayos que deseen retornar al país.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, recibió esta mañana a Édgar Ruiz, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) para impulsar una línea de acción. Los connacionales se desempeñarían en oficios del rubro de la construcción.

Dijo que ambas instituciones trabajarán para identificar a aquellos compatriotas residentes en el exterior que quieran retornar y trabajar en la construcción de viviendas.

Como parte del trabajo, la SEDERREC se encargará de individualizar a aquellos paraguayos residentes en el exterior que estén calificados en herrería, plomería, albañilería, entre otros, y que quieran volver al país.

El MUVH, como parte del Gobierno del Paraguay, trabaja en forma conjunta con otras instituciones para generar las condiciones que permitan el impulso del empleo en proyectos habitacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …