Inicio / Impreso / Quieren retirar testimonios de gratitud a Stroessner

Quieren retirar testimonios de gratitud a Stroessner

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores trata hoy el proyecto de Ley “Que ordena el retiro de las instituciones públicas, de los testimonios de gratitud, homenaje y de cualquier otro orden al dictador Alfredo Stroessner”. La propuesta es de los legisladores Carlos Amarilla, Eduardo Petta, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez.

En la fundamentación de su presentación, los proyectistas argumentaron que el proyecto representa el sentir de la mayoría de la ciudadanía, ya que esos testimonios generan rechazo debido a que los mismos fueron realizados en tiempo de terror, estado de sitio, confinamientos, exilio, tortura y muerte de centenares de compatriotas.

“Estos delitos de lesa humanidad, se suman a las groseras sobrefacturaciones en obras públicas, la entrega de nuestros valiosos recursos naturales, los negociados de toda índole que significaron inmensos perjuicios al Estado paraguayo y el ilegal enriquecimiento de muchos”, reza el considerando de la presentación.

De acuerdo a lo expuesto por los proponentes, en sustitución de las plaquetas retiradas deberá ser colocadas muestras de homenaje que hagan mención y guarden relación con personalidades, lugares y hechos históricos que merezcan ser recordados por la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …