Inicio / Judiciales / Quiñónez destaca trabajo que llevó a la detención de presunto criminal requerido por Estados Unidos

Quiñónez destaca trabajo que llevó a la detención de presunto criminal requerido por Estados Unidos

ASUNCIÓN. Fue el agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien encabezó el trabajo del Ministerio Público que llevó a la detención de Kassen Mohamad Hijazi, presunto narcotraficante requerido por los Estados Unidos, según la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“En un exitoso procedimiento encabezado por el fiscal Marcelo Pecci se ha logrado la detención del ciudadano brasileño de origen Libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por lavado de activos provenientes del narcotráfico”, afirmó Quiñónez.

Añadió que “la mencionada operación es un hito importante en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos, provenientes de actividades criminales, debido a que el hoy detenido es un objetivo muy importante en la investigación llevada a cabo en la jurisdicción de los Estados Unidos con el apoyo del Ministerio Público del Paraguay. Así también agradecer el apoyo del Poder Judicial y de la Senad”.

La fiscala mencionó que se trabajó en coordinación y cooperación con autoridades americanas, especialmente del Departamento de Justicia, la DEA y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional.

Otro agente fiscal que acompañó el trabajo de Pecci fue Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, según mencionó Quiñónez.

Hijazi fue detenido en Ciudad del Este y, según las investigaciones, hacía transferencias de dinero a mercados internacionales mediante distintas técnicas con las que eludía los controles financieros para darles legitimación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …