jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Quiñonez saca balance positivo de reunión

Quiñonez saca balance positivo de reunión

Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.

ASUNCIÓN.- La fiscal Sandra Quiñonez, designada para ser titular del Ministerio Público, calificó de positiva la reunión que mantuvo este viernes con los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación del Senado.

Quiñonez presentó su proyecto a los integrantes de la referida comisión, quienes tienen tiempo hasta el próximo lunes para emitir una resolución en la que recomendará o no el acuerdo constitucional. La representante del Ministerio Público fue designada días pasados por el Poder Ejecutivo para ser fiscal general del Estado.

Luego de la reunión, Quiñonez habló con los periodistas y dijo “Me reuní con ellos sobre mi proyecto de trabajo en el Ministerio Público. Ellos también tienen sus inquietudes. Un dialogo bastante positivo para saber qué ellos anhelan para la institución”, precisó.

Sobre su proyecto dijo “Mi trabajo será frontal contra la corrupción, el crimen organizado que azota nuestro país, transparentar las gestiones y estar cerca del asistente fiscal, el fiscal, y el funcionario administrativo. Vamos a luchar contra el crimen organizado formando una unidad para esa área, capacitando  a los agentes fiscales”, concluyó.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación del Senado tiene tiempo hasta el próximo lunes para emitir un dictamen y posteriormente, la Cámara Alta tendrá 30 días de tiempo para confirmar o no a Quiñonez como titular del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …