Inicio / Mundo / Quinta ola de coronavirus: los hospitales empiezan a llenarse en España

Quinta ola de coronavirus: los hospitales empiezan a llenarse en España

BARCELONA. La preocupación ante el aumento de pacientes con covid-19 en los hospitales, en medio de una quinta ola de contagios con toda España en riesgo extremo ante el coronavirus, ha llevado las autoridades a retomar restricciones en buena parte del país en un intento de frenar la enfermedad.

El título principal de este viernes del diario La Vanguardia de Barcelona advertía temprano que las unidades de terapia intensiva de Cataluña están desbordadas por el covid. Y anticipaba que agosto será un mes crítico para los hospitales en toda es España. Italia también cree que agosto será un mes para preocuparse.

Los toques de queda nocturnos vuelven a varias regiones españolas en plena campaña de verano, de temporada alta para el turismo, como primera barrera para detener al virus.

Con una incidencia de la enfermedad en aumento, disparada especialmente entre los jóvenes, el objetivo es reducir los contagios mientras se agiliza la vacunación entre los grupos de menor edad.

NUEVOS TOQUES DE QUEDA

Al comienzo del verano el ocio nocturno reabrió en la mayor parte de España, aunque con limitaciones, y el barbijo dejó de ser obligatorio en la calle.

Había esperanza en que pudiera reactivarse el turismo, un sector esencial en la economía española, y que el buen ritmo de la campaña de vacunación fuera dejando en el recuerdo los peores momentos de la pandemia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dejan en libertad a Puigdemont, pero deberá quedarse en Cerdeña

Roma.-El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado en Cerdeña, fue dejado en libertad por la …