lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Quita salarial de 2.250 millones en EBY y habrá 3.000 millones más a costa de “presentismo”

Quita salarial de 2.250 millones en EBY y habrá 3.000 millones más a costa de “presentismo”

Nicanor Duarte Frutos, titular paraguayo de la EBY.

ASUNCIÓN. El titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entregó 2.250 millones de guaraníes a Salud Pública, fruto de una “quita” en salarios de funcionarios de la entidad.

“Primero esta contribución, pos cobro de salarios, es una contribución a partir del decreto de emergencia, que se ha hecho con acuerdo con todos los sindicatos”, explicó Duarte Frutos a periodistas en la sede gubernativa.

El mismo indicó que la contribución (obligatoria) de los empleados de la EBY se da en el contexto de cooperación que todos deben dar a los programas de lucha contra el Covid-19.

“Hay quienes ganan buenos salarios que rompen el estándar salarial que hay, y que deben contribuir para que podamos llegar a un régimen más equitativo”, subrayó.

Duarte anunció que la próxima contribución de funcionarios de la EBY será de 3.000 millones de guaraníes. Y cuando se le preguntó de dónde saldría dicho monto de ayuda, el mismo apuntó un polémico rubro vigente entre los beneficios extraordinarios: el presentismo.

“Seguirán los acuerdos de eliminar el presentismo, además de otras bonificaciones que podremos ir eliminando con acuerdo de los sectores”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista: “No puede ser que un plan de reactivación sea simplemente endeudarnos”

ASUNCIÓN.- El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló este …