Inicio / Judiciales / Rafaat: “El sueño de Acevedo es matarme”

Rafaat: “El sueño de Acevedo es matarme”

PEDRO JUAN CABALLERO.- Antes de ser acribillado y asesinado con 16 balazos el miércoles pasado, el supuesto narcotraficante Jorge Rafaat Toumani había concedido una entrevista al periodista de Pedro Juan Caballero Aníbal Gómez Caballero en el 2014. En esa charla, había advertido que el “sueño” del senador Robert Acevedo era matarlo.

“Quiere matarme pero no tiene coraje, él sueña con matarme”

“Quiere matarme pero no tiene coraje, él sueña con matarme” indicó el ahora fallecido en ese contacto radial que fue viralizado a través de las redes sociales. El comunicador le volvió a cuestionar “¿Si Robert Acevedo pudiera matarle, lo haría? A lo que él respondió “Tengo la plena seguridad de eso. Es lo que él dice todos los días” aseguró el capo mafioso asesinado el miércoles último y sostuvo que si alguien debería cuidarse, tendría que ser él.

Rafaat Toumani indicó en esa conversación que la “leyenda” de poderoso narcotraficante que se le había dado en la zona, era en gran parte culpa del ahora presidente electo del Congreso Nacional. Afirmó ser un comerciante exitoso, dedicado al rubro de los neumáticos en PJC.

“Él (Robert Acevedo) tiene a su disposición un micrófono que piensa es un karaoke y habla pavadas, típico de un haragán” sentenció en otra parte de la conversación. “Si era un senador respetable tenía que estar trabajando para hacer leyes que favorezcan al pueblo, pero no, él está para hablar de chismes de porquerías” lamentó.

Así también explicó que jamás mató a nadie y que las acusaciones de que mandó matar a Acevedo (El senador fue víctima de ataques de sicarios en el 2010) eran falsas.  “La justicia nunca me acusó de matar a nadie, nunca hice nada de eso que él dice. Me acusó de que yo le mandé matar a él y después descubrió que no fui yo, él sabe que no fui yo. Le expliqué eso a su hermano (José Carlos Acevedo, actual intendente de Pedro Juan Caballero)”, insistió.

Rafaat conocía desde sus principios al político liberal. Contó que Acevedo trabajaba como un “simples contador de cajas de cigarrillo” cuando lo conoció. “Lo conozco cuando estaba de socio con el negocio de los cigarrillos. Era un simple contador, contaba cajas y lo hacía mal, se le retaba porque en vez de contar mil contaba novecientos ochenta”, sostuvo.

“Acevedo siempre fue el bobo de la corte y así será siempre, no pasará de eso, es un tipo inútil”

“Robert siempre fue un haragán, arruinado. Acá el inteligente y experto siempre fue José Carlos (hermano), él siempre fue el bobo de la corte y así será siempre, no pasará de eso, es un tipo inútil, ¿qué leyes importantes hizo para el Paraguay hasta ahora? ninguna”, enfatizó.

En aquel entonces Rafaat afirmó que jamás quiso matar a Acevedo. Argumentó que él sabe lo que hace, lo que dice y cómo morirá. “Él sabe lo que habló de balde, entonces alguien algún día le va a cobrar, Yo no. Él se va a matar solito, se va a suicidar” se le escucha decir en el audio.

El presidente electo del Congreso Nacional se pasó clamando sobre su inocencia ayer en todas las emisoras posibles. A tan sólo un día de ser elegido como nuevo titular del Poder Legislativo, volvió a convertirse en uno de los principales sospechosos por la emboscada y atentado contra Rafaat que aterró a la ciudadanía pedrojuanina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …